en fr de it ru ro ar

IMG_2017-05-22 12:52:36

Foto-20-11-14-11-05-12

 

ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN ACUÁTICA INTEGRAL.

AULA DE SEGURIDAD EN EL MAR.

Actividades por edades en los colegios e IES públicos del municipio.

Ciclo Infantil: 3, 4 y 5 años. Introduciremos conceptos básicos en estas edades tan tempranas, utilizando soportes audiovisuales, fichas para colorear, ejercicios de psicomotricidad y trabajo específico del cuerpo. (Respiración, equilibrio, coordinación y desplazamiento. Estos cuatro conceptos son básicos para que el organismo se adecúe a cualquier actividad posterior). Así mismo, introduciremos hábitos saludables de alimentación e higiene, incidiendo en el cepillado de dientes, los beneficios de la fruta, la ducha, etc.

1º de Primaria y  2º de Primaria. Continuar el trabajo de hábitos saludables aumentando el nivel de información (el inicio de la actividad deportiva, evitar el sedentarismo, favorecer el espacio de juego, etc). Programa de charlas atractivas sobre lo que el mar nos aporta, (flora, fauna, etc, la riqueza de nuestras islas). Trabajos por fichas sobre lo visionado, identificar los animales (delfines, calderones, tortugas, etc), únicamente el nombre, colores y sus formas y dimensiones). Las charlas serán más completas, introduciendo los beneficios del medio marino, mostrando sus atractivos, e iniciando un trabajo específico de respiración, control del cuerpo y mejoras del rendimiento a través de la actividad física. Inicio de control de peso y censo de posibles problemáticas, diabetes, problemas cardiacos, etc).

3º de Primaria y 4º de Primaria. Se iniciará el trabajo de charlas específicas sobre la seguridad y el control en el medio acuático, visita al aula en la Caleta. Visionado de peligros, advertencias, consejos en el contacto con el agua en verano, etc. Trabajo con fichas sobre un animal determinado a trabajar por grupos, (nombre común, científico, identificación de especie, pez, molusco, mamífero, etc; dimensiones, zonas de cría, hábitos, alimentación).

5º de Primaria y 6º de Primaria. Trabajo marcada de desarrollo en el medio acuático, supuesto teórico prácticos, mayor volumen de compromiso con los consejos de seguridad. Visionado de testimonios relacionados con las ventajas de la práctica de apnea. Trabajo en el aula práctico sobre técnicas de relajación y técnicas de respiración. Programas específicos de trabajo individual para alumnos con sobrepeso y enfermedades coronarias. Desarrollo de proyecto de aula sobre la Bahía de La Caleta, identificar recursos, rutas de senderos, búsqueda del Tesoro sobre el terreno.

Actividades para la ESO y Bachillerato. El programa con IES comenzará con una presentación por cursos sobre el proyecto del Aula, así como las diferentes opciones formativas que se plantean en el ámbito de las actividades acuáticas y subacuáticas. En los niveles de bachillerato se mostrarán las diferentes salidas profesionales que existen en el ámbito de la nutrición, seguridad, cursos de especialización, actividades físicas y formativas, dietética, INEF, etc.

Discapacidad. Desarrollo de programas específicos tras valoración previa de los usuarios que presenten algún tipo de discapacidad, proyecto consensuado con el centro de educación especial de Adeje, Desarrollo de acciones de carácter trimestral con análisis y valoración individual de logros y progresos en diferentes aspectos de la vida diaria del usuario, (motricidad, beneficios del trabajo en el agua, técnicas de relajación, respiración, estiramientos y trabajo de la elasticidad de las personas en silla de ruedas, etc).

Mayores. Programas específicos de alimentación, rutinas de trabajo basadas en los desplazamientos evitando las costumbres sedentarias, el trabajo en el medio acuático, y la introducción de gimnasia y yoga como elementos favorecedores del ejercicio físico.

Ocio. Educación medioambiental

    • Excursiones por el mar con profesor que les va explicando todo lo que ven de flora y fauna marina (después se llevan gratis todo lo se fotografió o vídeo)
    • Psicomotricidad y convivencia a cerca del mar para fomentar la educación y formación participativa. “Todos con todos para todo”.
    • Campamentos en épocas de vacaciones (a consultar por los padres cuando se acerque un puente largo, Semana Santa, carnavales , verano ,etc.)
    • Actividades lúdico deportivas en piscina tanto en T3 como en el complejo  Nex sport el Galeón

Dos sábados al mes realizamos actividades con los niños del municipio entre 4 a 14 años. Se realiza en piscinas adejeras (Tenerife Top Training y Galeón Nex Sport). Dos horas para que aprendan a desenvolverse en el medio acuático.

El horario es de 12 a 14 horas, y para inscribirse es necesario enviar un correo a apneaacademy.we@gmail.com.

Contacta con nosotros